X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fip

El nuevo sistema antiaéreo Ptitselov protegerá a las tropas aerotransportadas de Rusia

Publicado: 6 may 2016 13:16 GMT

Esta versión, desarrollada sobre el chasis del vehículo de combate aerotransportado BMD-4M, protegerá a las unidades de élite rusas de los aviones enemigos que operen en altitudes altas y medias.

Sistema aantiaéreo cañón-misil Pantsir en su versión para el ejército de tierra
Sistema aantiaéreo cañón-misil Pantsir en su versión para el ejército de tierraMikhail VulfSputnik
Síguenos en Facebook

El analista militar de la revista estadounidense 'The National Interest', Dave Mujamdar, ha escrito un texto sobre las nuevas posibilidades que ofrecen las tropas aerotransportadas de Rusia; en particular, sobre el sistema de defensa antiaéreo móvil Ptitselov (Cazador de aves, en ruso).

Dave Mujamdar explica que este modelo, desarrollado sobre el chasis del vehículo de combate aerotransportado BMD-4M, se lanzará en paracaídas junto con las unidades de élite rusas para protegerlas de los aviones enemigos que operen en altitudes altas y medias.

Aunque aún no se conoce información detallada sobre los Ptitselov, este columnista supone que se trata de una modificación del sistema cañón-misil Pantsir-S1, que tiene un alcance horizontal de 30 kilómetros y vertical de 11 kilómetros.

En la década de los 90, Estados Unidos dejó de producir sus unidades semejantes, los tanques ligeros 'lanzables' en paracaídas M551 Sheridan, y el programa del Pentágono para desarrollar nuevos vehículos similares aún no ha sido aprobado, señala el autor.

Mujamdar concluye que, a diferencia de las versiones estadounidenses análogos, una unidad aerotransportada rusa está casi totalmente mecanizada y armada con vehículos blindados ligeros BMD-4, que son capaces de aterrizar en paracaídas y en algunas versiones disponen de un cañón de 125 mm, el mismo que poseen los modelos T-90 y T-72, los principales tanques de combate del Ejército ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias