X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fiw

Video: Un hombre armado dispara al periodista turco Can Dündar junto a un tribunal en Estambul

Publicado: 6 may 2016 14:43 GMT | Última actualización: 6 may 2016 16:58 GMT

El periodista víctima del ataque es uno de los dos informadores turcos juzgados por espionaje a raíz de una investigación sobre envíos de armas a rebeldes sirios.

Osman OrsalReuters
Síguenos en Facebook

Un individio desconocido ha abierto fuego contra el periodista turco Can Dündar cerca de la sede de un tribunal en Estambul, adonde este llegó para participar en un juicio relacionado con la libertad de expresión, informa la BBC. El supuesto agresor ha sido detenido.

De acuerdo con testigos, el atacante ha disparado al menos tres veces, pero no pudo alcanzar a Dündar. En cambio, otro reportero que estaba en lugar sí resultó herido. Se informa de que el individuo gritó a Dundar "traidor" antes de disparar contra él.

"No conozco al atacante pero sé quiénes lo alentaron. La culpa es de ellos", ha comentado Dündar después del suceso, informa la CNN.

Can Dündar, redactor jefe del periódico opositor 'Cumhuriyet', es uno de los dos periodistas turcos que los tribunales de su país juzgan por acusaciones de espionaje tras realizar una investigación periodística sobre el suministro secreto de armas de Turquía a los yihadistas sirios.

Los dos informadores fueron arrestados el 26 de noviembre de 2015, y puestos en libertad este 26 de febrero tras una decisión de la Corte Suprema al respecto. El pasado marzo Turquía inició el proceso judicial contra ambos y este viernes estaba previsto que se conociera el veredicto para Dündar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias