X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fmd

El 'terremoto' que aterra a Silicon Valley

Publicado: 8 may 2016 00:28 GMT

Twitter cae en la bolsa y Apple registra un grave desplome. Facebook parece invencible, pero todo puede cambiar debido a un desastre que amenaza a Silicon Valley.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

Silicon Valley, la zona sur de la bahía de San Francisco, en el norte de California, que se caracteriza por una gran densidad de empresas de alta tecnología, pronto podría vivir un 'terremoto' tecnológico, publica BBC.

"En San Francisco, Twitter es el indicador del daño potencial, porque la historia aquí no se trata de una sola compañía, sino del impacto que tienen sus problemas en un ecosistema tecnológico más amplio", reza el artículo de Dave Lee, un periodista experto en tecnología.

El problema es que Twitter ha experimentado resultados más bajos de lo esperado en la bolsa de valores de Nueva York a finales de abril. Y eso es lo que desanima las inversiones en Silicon Valley, y "sin incentivos no hay dinero", escribe el periodista. En otras palabras, si se derrumba el valor de las acciones de Twitter, los contratos futuros en tecnología se valorarán más bajos.

"Así que la próxima firma que se cotice en la bolsa verá su valor limitado debido a las preocupaciones de todas las partes sobre las acciones tecnológicas", explica Lee. Como resultado, los inversores, que esperaban "gozar de enormes ganancias" con un 'próximo Twitter', invertirán menos en nuevas ideas.

Los problemas no solo atañen a Twitter. La mayor empresa del rubro, Apple, está viviendo su primer desplome en más de 10 años. A finales de abril el gigante de la tecnología reportó su primera caída en ingresos trimestrales en 13 años y la primera disminución interanual de ventas del iPhone de su historia.

Mientras tanto, Facebook parece haber logrado "mantener contentos a los inversores". Las ganancias aumentaron 195% respecto al año pasado, debido a la gente que mira videos, entre ellos, anuncios. Sin embargo, pese a que "Facebook parece invencible en este momento, Mark Zuckerberg debe saber que cuando estás en la cima, el único camino posible es hacia abajo", escribe Lee. "La cuesta de Apple comenzó esta semana, y eventualmente le seguirá Facebook", predice el periodista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias