X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ftl

"Rusia sigue contando con una fuerza devastadora digna de una antigua superpotencia"

Publicado: 11 may 2016 10:15 GMT

La cadena CNN ha evaluado el estado de las Fuerzas Armadas de Rusia en un informe que coincidió con el desfile militar con motivo del Día de la Victoria.

Grigoriy SisoevSputnik
Síguenos en Facebook

El poderío de las Fuerzas Armadas rusas ha alcanzado actualmente su punto máximo desde el fin de la Guerra Fría, ha constatado el canal CNN.

El número de efectivos de ambos sexos supera los 250.000 y su parque de tanques es el más numeroso del mundo, mientras que su Fuerza Aérea es la tercera del planeta.

"Por lo tanto Rusia sigue contando con una fuerza devastadora digna de una antigua superpotencia", resumió el periodista Matthew Chance en un informe dedicado al desfile militar que se celebró el pasado 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria, que conmemora la derrota del fascismo en la Segunda Guerra Mundial.

El periodista acentuó que el elemento clave de esta fuerza es el enorme arsenal nuclear que posee Rusia.

"Recientemente ha sido actualizado para incorporar nuevos misiles balísticos intercontinentales diseñados para superar el escudo antimisiles de Estados Unidos", dijo.

"Además, Rusia cuenta con sistemas antimisiles cuya eficacia ha sido reconocida mundialmente, y con cazas de nueva generación cuyos ataques en Siria han sido extremadamente devastadores", agregó Chance.

En la última década Rusia ha estado aumentando sus gastos militares para duplicar su presupuesto de defensa y desarrollar armas de próxima generación, aunque este proceso se enfrentó a trabas en 2014 debido al desplome de los precios de petróleo, de los que depende la economía rusa.

En 2016 Moscú redujo los gastos militares en un 5% hasta 41.000 millones de dólares. No obstante esta cifra sigue siendo una de las más altas del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias