X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fu1

Un exsecretario de Defensa de EE.UU. insta a un diálogo directo con Putin

Publicado: 11 may 2016 13:38 GMT

"Sabemos bien que el presidente Putin resuelve asuntos a nivel líder-líder".

Larry DowningReuters
Síguenos en Facebook

El próximo presidente de EE.UU. debe aspirar a un diálogo directo con el líder ruso, Vladímir Putin, según el exsecretario de Defensa estadounidense Chuck Hagel, informó 'Rossíiskaya Gazeta'.

A algunos no les va a gustar, pero sabemos bien que el presidente Putin resuelve asuntos a nivel líder-líder

"Una de las primeras tareas para el próximo presidente, a mi juicio, será sentarse a la mesa de negociaciones con Vladímir Putin", afirmó Hagel durante una reunión del laboratorio de ideas Atlantic Council en Washington.

"A algunos no les va a gustar, pero sabemos bien que el presidente Putin resuelve asuntos a nivel líder-líder", agregó Hagel, que dirigió el Pentágono entre 2013 y 2015.

Sobre el operativo aéreo de Rusia en Siria, señaló que está "dañando los intereses nacionales" de EE.UU.

"Hasta que comience el diálogo entre líderes sobre qué necesita cada una de las partes y sobre qué hay que hacer, continuará esta guerra indirecta que estamos observando en Siria, en Oriente Medio. No sé adónde nos llevará esto", dijo aludiendo al apoyo de Rusia y EE.UU. a fuerzas opuestas en Siria.  

El exsecretario no dirigió su llamamiento a ninguno en concreto de los tres candidatos que quedan en la carrera presidencial estadounidense, aunque pocos dudan de que el enfrentamiento final lo protagonizarán la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el magnate Donald Trump. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias