X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fzv

Cristina Fernández procesada en la causa de dólar futuro

Publicado: 13 may 2016 22:17 GMT | Última actualización: 14 may 2016 05:22 GMT

Junto con la exmandataria fueron procesados también el exministro de Economía Axel Kicillof y el expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli.

Enrique Marcarian
Síguenos en Facebook

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner ha sido procesada este viernes por el juez federal Claudio Bonadio por la venta de dólares en el mercado de futuros, informa el periódico 'Télam'.

De acuerdo con Bonadio, las operaciones fueron realizadas a través del Banco Central con la autorización del Ministerio de Economía y la entonces jefa de Estado, Cristina Fernández. El juez ha calificado la venta de dólares en el mercado de futuros a un precio bajo como "administración infiel con perjuicio al Estado", ya que requería el pago de una gran cantidad de dinero de diferencia a los compradores.

Junto con la exmandataria, fueron procesados también el exministro de Economía Axel Kicillof y el expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli.

La defensa, por su parte, ha afirmado que el Banco Central es una organización autónoma y no depende del presidente. El perjuicio económico, según ellos, lo provocó la política del nuevo presidente del país, Mauricio Macri, al devaluar el peso.

El juez Claudio Bonadío abrió la causa por la operación del Banco Central con ventas de dólar a futuro en abril de este año. Luego de pasar por los tribunales la exmandataria se ha expresado en un discurso para una multitud de simpatizantes y partidarios: "Quiero que estén todos muy tranquilos. Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero no van a hacerme callar lo que pienso".

"No vean este hecho como un ataque a una persona, reflexionemos juntos recordando la historia y verán que no es el único caso en que una expresidente es perseguida", dijo la exjefa de Estado, y añadió: "Si pudieran prohibir la letra ka del abecedario, lo harían".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias