El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pentágono: "Rusia y China son los primeros en la lista de retos globales de EE.UU."

Publicado:
Entre los otros retos, el jefe del Pentágono ha mencionado "acciones agresivas de Corea del Norte, la política de Irán y la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico".
Pentágono: "Rusia y China son los primeros en la lista de retos globales de EE.UU."

Rusia y China ocupan la primera posición en la lista de los "retos globales" para EE.UU., ha declarado el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, citado por la agencia TASS, durante la ceremonia de toma de posesión del nuevo comandante del Comando Conjunto de la Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) en Colorado Springs.

"En el escenario mundial están desafiando a EE.UU. En primer lugar Rusia, con su agresión, especialmente en Europa, con sus conspiraciones. Un problema importante también es la extensión de la influencia china en la región del Pacífico", dijo Carter.

Entre los retos, el jefe del Pentágono también ha mencionado "acciones agresivas de Corea del Norte, la política de Irán y la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico".

De acuerdo con Carter, "el Estado Islámico extiende una ideología del mal" y esta organización terrorista "debe ser destruida". Además, dijo Carter, "es necesario cerrar todos los agujeros por los que los combatientes penetran en Europa" y tomar medidas para garantizar la seguridad de EE.UU. frente a las amenazas terroristas.

Rusia y China expulsan a EE.UU. de sus fronteras

Mientras tanto, varios expertos ya han explicado y confirmado las preocupaciones de Washington por el poder de estas dos potencias mundiales: las actuales armas rusas y chinas pueden reconocer y derribar los aviones y buques militares de EE.UU. de manera más eficaz que hace una década, consideran los expertos norteamericanos encuestados por el diario 'The Hill'.

El objetivo de Moscú y Pekín consiste en crear las condiciones necesarias para conseguir que la infraestructura militar de EE.UU. se aleje de sus fronteras, creen los analistas. "EE.UU. pudo establecer bases aéreas y otras unidades militares cerca de las fronteras del enemigo porque no existía ninguna amenaza aérea ni de ataque de misiles a esas bases", ha señalado el investigador principal del Centro de Evaluación Estratégica y Presupuestaria de EE.UU., Mark Gunzinger. "La situación está cambiando", agregó.

El artículo precisa que "en particular Rusia desafía a EE.UU. en el mar Báltico, donde últimamente ha estado acosando a los aviones y barcos estadounidenses".

Los expertos aseguran que el dominio submarino de EE.UU. podría llegar también a su fin debido a que China ha intensificado su producción naval y Rusia ejecuta múltiples operaciones de patrullaje submarino para poner a prueba su modernizada flota.

Agencia federal para diluir la "propaganda" rusa y china

Otra evidencia de los nervios de Washington ante Rusia y China es la noticia de que el Congreso estadounidense ha aprobado esta semana un nuevo proyecto de ley con el objetivo de crear una agencia federal independiente que se centre exclusivamente en la lucha contra la "propaganda" rusa y china, que, según ellos, representa una amenaza para los intereses estadounidenses en el país y en todo el mundo.

El proyecto de ley H.R. 5181, denominado 'Ley de 2016 para Contrarrestar la Propaganda y Desinformación Exterior', es similar al S.2692 elaborado en el pasado mes de marzo.

Según el congresista Adam Kinzinger, coautor del proyecto de ley junto con Ted Lieu, el HR 5181 aspira a incorporar un "enfoque de todo el Gobierno sin las restricciones burocráticas" y establecerá asociaciones innovadoras con "organizaciones que tienen experiencia en la lucha contra la propaganda extranjera".

Para Kinzinger, la "desinformación" por parte de Rusia "debilita a EE.UU. y sus intereses en lugares como Ucrania, a la vez que crea una mayor inestabilidad en estos países".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7