X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4g0i

Santos compara a Uribe con un dirigente paramilitar y 'moviliza' a Colombia

Publicado: 14 may 2016 04:46 GMT | Última actualización: 14 may 2016 05:39 GMT

El presidente colombiano propone "responder con una movilización social contundente a favor de la paz" a los ataques de las fuerzas de resistencia encabezadas por su predecesor.

El presidente Juan Manuel Santos sale de un buque colombiano
El presidente Juan Manuel Santos sale de un buque colombianoHenry RomeroReuters
Síguenos en Facebook

La iniciativa del exmandatario colombiano Álvaro Uribe para fomentar una resistencia civil al proceso de paz que el Gobierno de Colombia sostiene con las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia en La Habana es la misma que impulsó en el pasado el jefe paramilitar Carlos Castaño, el autor intelectual de una serie de masacres perpetradas entre los años 1987 y 2001. La comparación la ha realizado el presidente actual, Juan Manuel Santos, en un discurso pronunciado en el VII Congreso del Partido Liberal.

El dirigente alabó los avances de esta semana en las negociaciones, que calificó de "aceptación de las FARC a nuestra Constitución y a los poderes que emanan de ella" (no reconocidos antes). Según lo cita 'El Tiempo', condenó los ataques de "quienes están desesperados porque se las va a acabar el oxígeno de la guerra" y propuso defender la causa por medio de una "movilización social contundente a favor de la paz".

Santos no mencionó en ningún momento a su predecesor en el cargo, pero comparó su estilo de gobierno con el anterior. Afirmó que no hay en su gabinete ninguna prueba de corrupción ni compra de medios, ningún funcionario ha sido condenado por la justicia y tampoco hay personas investigadas por comprar la reelección, como fue el caso de algunos integrantes del equipo de Álvaro Uribe y miembros de su familia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias