Actualidad

Nuevo video: Filman el histórico lanzamiento del cosmódromo ruso Vostochny a bordo del cohete

Publicado:
Roscosmos publica una nueva grabación del lanzamiento efectuado el pasado 28 de abril desde el fuselaje del cohete Soyuz 2.1a.
Nuevo video: Filman el histórico lanzamiento del cosmódromo ruso Vostochny a bordo del cohete

La agencia espacial rusa Roscosmos ha publicado un nuevo video del lanzamiento histórico del cohete Soyuz 2.1a, grabado esta vez desde el propio fuselaje exterior del mismo. Aquel se realizó el pasado 28 de abril desde el nuevo cosmódromo ruso Vostochny.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el lanzamiento de paso importante en el desarrollo de la cosmonáutica rusa y felicitó a los constructores del cosmódromo Vostochny.

La Soyuz 2.1a puso en órbita tres satélites: Lomonósov, Aist 2D y SamSat-218, que contribuirán al estudio de los fenómenos transitorios de la luz en la parte superior de la atmósfera de la Tierra y a llevar a cabo tareas tecnológicas y educativas.

"Lo más importante es que la plataforma funciona, que está bien preparada (…). Ahora les espera mucho trabajo, pero estamos ante un paso sin duda muy importante en el desarrollo de la cosmonáutica rusa", señalo el mandatario ruso.

No obstante, a pesar de la puesta en marcha de Vostochny, Rusia seguirá utilizando el cosmódromo de Baikonur (situado en territorio de Kazajistán), ha destacado el jefe de la Presidencia rusa, Serguéi Ivanov.

Covid19