El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Malas noticias para Hillary Clinton: Donald Trump la supera en las encuestas en tres puntos

Publicado:
Según la última encuesta hecha pública, el candidato republicano a la presidencia obtendría el 45% de los votos frente al 42% que lograría la representante demócrata.
Malas noticias para Hillary Clinton: Donald Trump la supera en las encuestas en tres puntos

El candidato republicano a la Casa Blanca, el multimillonario Donald Trump, supera en tres puntos porcentuales a la candidata demócrata Hillary Clinton en una encuesta sobre las elecciones generales a la presidencia de EE.UU. realizada por Fox News.

Según el sondeo, Trump lograría en las elecciones presidenciales el apoyo del 45% de los votantes frente al 42% que obtendría Clinton. El candidato presidencial del Partido Republicano se beneficia del apoyo entre la población blanca: entre los blancos sin titulación universitaria Trump tiene un 61% de respaldo, mientras que solo el 24% de este segmento social apuesta por Clinton.

No obstante, al magnate estadounidense sigue resistiéndose el voto femenino: la mitad de las mujeres votantes se inclina por la candidata demócrata y solo un 36% apoya a Trump. Clinton también mantiene un gran apoyo entre los votantes negros e hispanos, con un 90% frente al 7% y un 62% frente al 23% respectivamente.

La encuesta fue realizada a 1.021 votantes censados entre los días 14 y 17 de mayo, con un margen de error del 3%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7