El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Fuera Temer!": Protesta artística contra la abolición del Ministerio de Cultura

Publicado:
La decisión del Gobierno interino de Michel Temer de abolir el Ministerio de Cultura del país ha generado indignación entre la comunidad artística.
"¡Fuera Temer!": Protesta artística contra la abolición del Ministerio de Cultura

El edificio del Ministerio de Cultura en Río de Janeiro (Brasil) se convirtió en escenario de una protesta artística este lunes bajo la consigna "¡Fuera Temer!". Los brasileños adaptaron la obra 'Carmina Burana' para protestar contra la supresión del Ministerio de Cultura y solicitar la dimisión del presidente interino del país, Michel Temer.

"Estamos aquí porque [Temer] ha abolido el Ministerio de Cultura, pero también porque no queremos que el Ministerio tenga este presidente. Queremos que este presidente se retire del cargo", comentó uno de los organizadores de la protesta, Julio Barroso, agregando que el Ministerio de Cultura le pertenece al pueblo brasileño.

Las protestas, que iniciaron el lunes tras la decisión de Temer de eliminar el Ministerio de Cultura y fusionarlo con el Ministerio de Educación, también han tenido lugar en otras ciudades del país, como Sao Paulo y Belo Horizonte, donde los manifestantes ocuparon edificios pertenecientes al Ministerio de Cultura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7