El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sigilosas y mortíferas: Así son las corbetas que comienza a construir Rusia

Publicado:
Rusia ha puesto en quilla la tercera corbeta del proyecto 22800 Karakurt: pequeñas y sigilosas embarcaciones dotadas de potentes misiles de crucero Kalibr-NK.
Sigilosas y mortíferas: Así son las corbetas que comienza a construir Rusia

La compañía naviera rusa More, de la ciudad de Feodosia, Crimea, ha puesto en quilla la corbeta sigilosa Shtorm, la tercera del proyecto 22800 Karakurt, pero su primer gran objetivo desde la reunificación de la península con Rusia, informa TASS.

El proyecto de pequeñas y sigilosas corbetas (de solo 800 toneladas de desplazamiento) pero dotadas de un potente armamento que incluye 8 lanzaderas de misiles de crucero clase Kalibr-NK, fue lanzado en 2015 tras el contundente éxito de esta clase de buques en la operación contra el Estado Islámico en Medio Oriente.

Estas modernas corbetas rusas también portarán sistemas antiaéreos, además de misiles de crucero del sistema Kalibr-NK que han mostrado su alcance y precisión contra los objetivos terroristas en Siria, una vez lanzadas desde el mar Caspio a través del territorio de Irán.

Se informó que la construcción de las corbetas ya está en marcha en varios astilleros rusos y que las mismas estarán destinadas a todas las flotas del país.

Inicialmente se indicó que las naves del proyecto 22800 Karakurt tendrán un desplazamiento de 800 toneladas y una velocidad superior a los 30 nudos. Además, su diseño y casco se fabricarán de acuerdo con la tecnología 'stealth', para reducir la posibilidad de que sean detectadas.

Las naves serán capaces de operar en zonas marítimas alejadas hasta 3.000 millas de sus bases. Se estima que estas embarcaciones del proyecto 22800 Karakurt reemplazarán a las fragatas del proyecto 11356.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7