El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marine Le Pen a RT: "La UE está en un proceso de colapso"

Publicado:
La UE está en un proceso de colapso, ya que dos de sus principales "pilares" es están "derrumbando", ha declarado Marine Le Pen en una entrevista exclusiva con RT.
Descargar video

Marine Le Pen, líder del partido francés Frente Nacional, ha vaticinado el colapso de la UE. Según la política, "los dos pilares sobre los que se basa la misma ―Schengen y el euro― están en un proceso de desmoronamiento" declaró a RT. 

"Así que están en una especie de alocada espiral descendente, en la que hoy en día son capaces de hacer cualquier cosa para tratar de mantener este edificio en pie", especificó.

La UE "brilla como la luz de una estrella muerta"

Asimismo, la política francesa ha subrayado que respecto al colapso, no es una cuestión de "si sucederá o no" sino de "cuándo" y afirmó que la UE "brilla como la luz de una estrella muerta", mientras que sus líderes luchan para ganar tiempo "intentando mantener esta estructura con miles de millones".

Para argumentar su opinión, Le Pen citó una de las últimas medidas punitivas de Bruselas. "La amenaza de multar a los países que no acepten a los migrantes ―con un pago de 250.000 euros por cada migrante no aceptado― es por sí mismo revelador".

"Las amenazas, el chantaje que ahora son utilizados sistemáticamente por la Unión Europea, son ante todo un gigantesco problema de debilidad", señaló la política francesa a RT, añadiendo que el bloque está utilizando a los inmigrantes como una herramienta para reducir los costos de mano de obra en los 28 países. La UE "de hecho ha traicionado a la clase obrera", sostuvo.

Comentando la política exterior de la UE respecto a Rusia, Le Pen indicó que su partido se ha opuesto sistemáticamente a las sanciones económicas antirrusas. "Desde un primer momento, cuando se anunciaron estas sanciones, hablamos en su contra en los términos más enérgicos posibles... Las encontramos completamente estúpidas", sostuvo.

"Como presidenta Hillary Clinton será un peligro para la paz mundial"

La hipotética llegada a la Casa Blanca de la candidata demócrata Hillary Clinton supone "un peligro para la paz mundial", ya que arrastraría a Europa a una "política destructiva", afirma Marine Le Pen.

"Para mí, Hillary Clinton es para Francia la candidata más peligrosa que hay. No soy estadounidense y no tengo que elegir, pero para los intereses de Francia ella es probablemente la peor opción", asegura Le Pen, quien evoca las decisiones que Clinton tomó durante su carrera como secretaria de Estado de EE.UU., las cuales, a su juicio, "sumieron al mundo en el caos".

"Creo que si fuese elegida, persistiría con su política, una política destructiva y conflictiva que recluye a Europa en el atlantismo más ciego", asevera la política francesa en relación a Clinton. "Opino que es un peligro para la paz mundial", remata.

La propia Marine Le Pen no ha precisado cuál es su candidato preferido para la presidencia de EE.UU., a diferencia de su padre, Jean-Marie Le Pen, que se decanta por Donald Trump. Por su parte, Marine Le Pen criticó el pasado diciembre al candidato republicano a la Casa Blanca por su propuesta de prohibir a EE.UU. la llegada de musulmanes. "Defiendo a todos los franceses en Francia, del origen o la religión que sea", subrayó entonces Le Pen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7