X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gka

Rusia: Todo listo para exportar helicópteros de ataque Ka-52 Alligator

Publicado: 23 may 2016 03:26 GMT

La potencia de esta aeronave no tiene parangón con ningún helicóptero de ataque existente.

Síguenos en Facebook

Rusia podría sacar al mercado internacional sus helicópteros de ataque Ka-52 Alligator en un futuro próximo, según anunció el consorcio de exportaciones militares de Rusia, Rosoboronexport. La compañía no precisó de cuál versión de la aeronave se trata, informó el canal Zvezda.

El servicio de prensa de Rosoboronexport recordó que el año pasado se completaron los suministros al extranjero de helicópteros de combate Mi-26T2, y que este año se realizarán exportaciones de helicópteros Mi-28NE.

De esta manera Rusia se está fortaleciendo en la competición con otros fabricantes mundiales de este tipo de aeronaves, acentuó Serguéi Kórnev, el representante de Rosoboronexporte en el salón HeliRussia, que ha comenzado en Moscú.

El Ka-52 Alligator

El helicóptero Ka-52 posee un potente blindaje y está bien protegido con ametralladoras pesadas y cañones de pequeño calibre.

Sus dos rotores coaxiales, que giran en direcciones opuestas, le permiten operar en cualquier condición meteorológica —incluso con vientos de hasta 140 km/h— y volar tanto hacia los costados como hacia atrás.

El helicóptero está equipado con un radar Arbalet, que detecta objetivos ubicados a 12 kilómetros de distancia y misiles antiaéreos tipo Stinger.

La potencia de fuego del Ka-52 es incomparable con la de otros helicópteros de ataque en el mundo: sus puntos de suspensión externos le permiten albergar un arsenal compuesto por 12 misiles antitanque guiados por radar o láser, hasta 80 misiles no guiados, cuatro proyectiles antiaéreos tipo Iglá para el combate aéreo y otros armamentos, desde cañones automáticos suspendidos, hasta misiles guiados y bombas, entre otros.

Además, incorpora un cañón automático de 30 mm, su rango de acción llega a 520 kilómetros, su velocidad de crucero varía entre 250 y 300 km/h y, como curiosidad, ambos pilotos disponen de asientos eyectables.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias