X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4go3

España: Manos Limpias exigió 20 millones de euros para salvar a la hermana del rey del banquillo

Publicado: 24 may 2016 10:56 GMT

Los autores de esta maniobra pretendían que los fondos se canalizaran a través de un tercero, con el que aparentemente no tenían ninguna relación, para evitar que fueran detectados.

La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI
La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VIReuters
Síguenos en Facebook

El secretario general de la organización Manos Limpias, Miguel Bernad, en prisión bajo acusaciones de negociar la retirada de los cargos contra la infanta Cristina en el caso Nóos, contactó con el entorno de la hermana del rey Felipe VI a comienzos del 2015 para venderle su absolución por 20 millones de euros, casi siete veces más de lo que se barajaba hasta ahora, informa el diario 'El Confidencial'.

Bernad pretendía que los fondos se canalizaran a través de un tercero, con el que aparentemente no tenía ninguna relación, para evitar que fueran detectados. En concreto, el líder de Manos Limpias quería camuflar el pago como si fuera una ayuda económica para la Corporación LPM, una empresa de Hospitalet de Llobregat (provincia de Barcelona), cuyo propietario es su amigo.

El precio era desorbitado, pero Bernad tenía en su mano en ese momento evitar que la infanta Cristina se convirtiera en la primera integrante de la familia real española en sentarse delante de un juez. Sin embargo, las elevadas pretensiones económicas frustraron el plan. A finales del 2015, Manos Limpias volvió a la carga y bajó sus pretensiones económicas a dos millones de euros. Más tarde, en febrero de este año, el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, también en prisión, planteó la retirada de los cargos contra la Infanta a cambio de tres millones de euros, pero todas las negociaciones fueron frustradas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias