X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gro

El Ártico ruso incorporará cinco helicópteros Terminator

Publicado: 25 may 2016 15:26 GMT

La principal función de este helicóptero es el transporte de carga y tropas, así como hacer frente a blancos blindados y móviles.

Pruebas de un helicóptero Mi-8AMTSh-VA en la planta de Ulán-Udé (Buriatia, Rusia)
Pruebas de un helicóptero Mi-8AMTSh-VA en la planta de Ulán-Udé (Buriatia, Rusia)Mark AgnorReuters
Síguenos en Facebook

El servicio de prensa del diseñador y fabricante Helicópteros de Rusia ha comunicado que el Ministerio de Defensa de su país recibirá otros cinco helicópteros Mi-8AMTSh-VA Terminator adaptados para realizar operaciones en el Ártico.  

"Según el plan de contratación de defensa, el 'holding' Helicópteros de Rusia entregará entre 2016 y 2017 otros cinco helicópteros Mi-8AMTSh-VA al Ministerio de Defensa", ha asegurado la compañía, citada por la agencia TASS.

Actualmente, dos helicópteros de deste tipo están siendo construidos en la planta de Ulán-Udé, en el este del país. Uno de esos aparatos será transportado al aeródromo militar de Tixi, en la república rusa de Sajá.

Esta aeronave fue diseñada para ser utilizada en temperaturas extremas, está equipada con misiles guiados similares a los del helicóptero Mi-24 y su principal función es el transporte de carga y tropas, así como hacer frente a blancos blindados y móviles.

El modelo Mi-8AMTSh-VA también tiene capacidad para afrontar combates aéreos con misiles aire-aire contra aviones, helicópteros y aeronaves no tripuladas. Además, el fuselaje de este aparato está fuertemente blindado.

Finalmente, la aviónica del Terminator incluye un radar meteorológico, sistemas de navegación por satélite, aparatos radioelectrónicos e instrumentos infrarrojos, así como dispositivos de visibilidad nocturna para los pilotos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias