El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El moderno equipamiento que se incorporará a las Fuerzas Armadas de Rusia en 2016

Publicado:
En su intento por llevar adelante la modernización de su Armada, Ejército y Fuerza Aérea, el Gobierno ruso suministrará nuevo material bélico este año.
El moderno equipamiento que se incorporará a las Fuerzas Armadas de Rusia en 2016

Las Fuerzas Armadas de Rusia están equipadas en un 47% con armas y material bélico moderno, y el proceso de renovación continuará este año, según afirmó el Ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, citado por la agencia TASS.

En las Fuerzas Armadas se incorporarán este año muchas unidades de material bélico, incluidas lanzaderas móviles de misiles balísticos, sistemas de misiles tácticos, sistemas de defensa antimisiles, vehículos blindados, cazas, bombarderos estratégicos y submarinos. 

Las fuerzas nucleares estratégicas

Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica recibirán sistemas de misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars basados en plataformas móviles.

En dichas tropas ya se han incorporado equipos de ocultamiento de lanzaderas dentro de una nube de aerosol indetectable para los radares.

Fuerzas terrestres

Asimismo, se suministrarán a las fuerzas terrestres sistemas de defensa antiaérea de mediano alcance Buk-M3, sistemas tácticos Iskander y sistemas lanzacohetes múltiples Tornado-C.

Fuerzas aerotransportadas


Los paracaidistas recibirán unas 250 unidades de vehículos blindados, incluido el transporte blindado de personal Rakushka y el vehículo blindado de fuerzas aerotransportadas BMD-4.

Fuerzas aeroespaciales

Está previsto el suministro de más de 140 aviones y helicópteros, entre ellos el caza polivalente Su-35.
Asimismo, continuará la modernización de los bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-160, que serán dotados de nueva aviónica y armas.

También serán suministrados a las fuerzas aeroespaciales helicópteros Mi-8AMTSh Terminator adaptados a las condiciones del Ártico.

Por su parte, tres regimientos de defensa aeroespacial recibirán sistemas antimisiles S-400 Triumf , con alcance de 400 kilómetros.

Armada

A la Flota del mar Negro se incorporarán dos submarinos modernizados de propulsión diesel-eléctrica Varshavyanka, proyecto apodado 'Agujero Negro' por la OTAN, por su capacidad para no ser detectado.

Dicha flota también recibirá tres buques de patrullaje: el Admiral Grigórovich, el Admiral Makárov y el Admiral Essen.

También se hará entrega de la fragata Admiral Gorshkov, del proyecto 22350, una nueva generación de buques de guerra, cuya característica principal es el amplio uso de materiales compuestos y otras tecnologías que minimizan su Sección Transversal de Radar mediante una nueva geometría de casco y superestructura de la nave.

Finalmente, se pondrá en servicio el dragaminas de nueva generación Alexánder Óbujov y la corbeta portamisiles Vyshni Volochok.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7