X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gud

China pide al G7 que se ocupe de sus asuntos

Publicado: 26 may 2016 12:56 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi espera que los líderes del G7 se ocupen de los asuntos económicos y financieros.

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi
El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi Damir SagoljReuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, mostró su preocupación frente a los asuntos a tratar en la cumbre económica del G7, que se celebra este 26 y 27 de mayo en Japón. Durante una rueda de prensa este jueves, el ministro aseguró que las tensiones territoriales por el creciente dominio militar de Pekín en el mar de la China Meridional podrían hacer parte de la agenda del encuentro y por tanto espera que los líderes del G7 se centren en los "imperativos asuntos financieros y económicos", informó la cadena CNA.

"El G7 debería ocuparse de sus propios asuntos y no apuntar el dedo a otros y sus conflictos si quiere mantenerse vigente y estimular positivamente la paz y la estabilidad global", subrayó Yi.

El canciller chino insistió en que si se tratan otros temas, se respeten los principios de objetividad en lugar de aplicar "dobles raseros o políticas de alianzas". Añadió además que no hay que "exacerbar o estimular las tensiones en la región" y que la postura de su país con respecto al asunto del mar de la China Meridional es clara y de "conformidad con el derecho internacional".

Por otra parte expresó que sin importar quién sea el próximo presidente de los EE.UU., espera que se profundice el diálogo y la cooperación en distintos campos, y se traten las diferencias y los problemas sensibles para promover un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales.

China se disputa desde hace décadas con varios países de la región, aliados de EE.UU., la soberanía de varias islas en esa zona. Se trata principalmente de las islas Paracelso, las islas Spratly y el arrecife Scarborough. En la disputa están involucrados en alguna u otra medida Vietnam, Brunéi, Malasia y Filipinas. Desde finales de 2013, China realiza obras a gran escala para crear islas artificiales y ampliar estos territorios.

La semana pasada, el viceministro de Exteriores chino, Liu Zhenmin, declaró ante la prensa que "EE.UU. no debe provocar a China en el mar de la China Meridional sin esperar represalias".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias