X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gwi

'Invitados no deseados': ¿qué hacen las fuerzas especiales de EE.UU. en Siria?

Publicado: 27 may 2016 07:27 GMT

Un fotógrafo de la agencia AFP tomó imágenes en que se ven soldados estadounidenses en un pueblo sirio, a tan solo 48 kilómetros al norte de la ciudad de Raqa, bastión del Estado Islámico.

Hombres armados y uniformados identificados como fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos en el pueblo de Fatisah, en la provincia siria de Raqa
Hombres armados y uniformados identificados como fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos en el pueblo de Fatisah, en la provincia siria de Raqa Delil SouleimanAFP
Síguenos en Facebook

Un fotógrafo de la agencia de información AFP captó en sus imágenes a varios combatientes de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos junto a miembros de la milicia kurda en la aldea siria de Fatisah, 48 kilómetros al norte de Raqa, la autoproclamada capital del califato del Estado Islámico, informa el diario 'The Washington Post'

Según el fotógrafo, en el pueblo había más de una docena de soldados estadounidenses. La Casa Blanca ha admitido la presencia de hasta 300 agentes estadounidenses en Siria.

En una de las imágenes se puede ver a tres hombres que llevan un lanzagranadas automático de 40 milímetros Mk 47, un arma especializada utilizada por las unidades de Operaciones Especiales de Estados Unidos. 

DELIL SOULEIMANAFP

Algunos de los soldados estadounidenses llevaban la insignia de las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG). La milicia kurda forma la mayor parte de las fuerzas de autodefensa y ha sido responsable de la mayor parte de las victorias contra el Estado Islámico en el norte de Siria.

El portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook insistió en que el objetivo de la presencia estadounidense es únicamente "asesorar y asistir", aunque Damasco no ha solicitado ningún tipo de ayuda a EE.UU. Washington negó cualquier tipo de cooperación con Damasco insistiendo en un cambio de Gobierno que favorezca a los rebeldes apoyados por Turquía y Arabia Saudita, aliados de Estados Unidos. En cambio, Rusia lleva a cabo su campaña antiterrorista en el país árabe a petición del Gobierno de Bashar al Assad.

DELIL SOULEIMANAFP

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), encabezadas por las Unidades Kurdas de Protección Popular (las más poderosas fuerzas de ataque de las FDS) comenzaron este martes la ofensiva contra Raqa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias