X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h1g

¿Por qué Vietnam bloqueó Facebook durante la visita de Obama?

Publicado: 29 may 2016 05:49 GMT

La restricción del acceso a la red social no es nada nuevo en el país, donde el Gobierno en otras ocasiones ya ha reaccionado con dureza a la indignación ciudadana y la agitación política.

Barack Obama en Vietnam
Barack Obama en VietnamJIM WATSONAFP
Síguenos en Facebook

Activistas de la ONG internacional Access Now y de la vietnamita Viet Tan denunciaron el pasado viernes que el Gobierno de Hanói bloqueó el acceso a la red social Facebook durante la visita del presidente estadounidense Barack Obama al país.

El Gobierno de Vietnam no quiere que la gente salga a la calle

Los miembros de las dos organizaciones han asegurado que la medida fue tomada para prevenir potenciales protestas contra el Gobierno. "Las personas estaban organizando protestas a través de Facebook. El Gobierno de Vietnam no quiere que la gente salga a la calle", dijo Angelina Huynh, directora de campañas de Viet Tan.

El mes pasado Hanói restringió el acceso a Facebook tras la indignación pública que provocaron las graves consecuencias de un desastre natural y la siguiente falta de respuesta del Gobierno a la catástrofe ecológica.

A mediados de abril los vietnamitas vieron cómo el mar arrojaba a las costas del centro del país a miles de peces muertos por razones desconocidas. 

Desde principios de mayo, la capital vietnamita, Hanói, y otras ciudades se convirtieron en escenario de manifestaciones de protesta.

Los medios de comunicación estatales intentaron censurar las protestas, pero ya era demasiado tarde. 

Consignas como "Los peces necesitan agua limpia, y el pueblo un Gobierno limpio" han ganado una importante popularidad al difundirse por las redes sociales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias