X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h5l

Dimite el ministro de Transparencia de Brasil por un escándalo relacionado con el caso Petrobras

Publicado: 30 may 2016 23:15 GMT | Última actualización: 30 may 2016 23:48 GMT

El ministro brasileño de Transparencia, Fabiano Silveira, ha dimitido tras haber sido grabado mientras criticaba la investigación sobre corrupción que se llevaba a cabo respecto a la petrolera Petrobras.

Paulo WhitakerReuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Transparencia, Vigilancia y Control de Brasil, Fabiano Silveira, ha solicitado la dimisión al Gobierno de Michael Temer, informa 'Folha de S. Paulo'.

La decisión fue anunciada en una carta destinada a Temer y publicada en versión electrónica por el medio. Anteriormente, en Brasilia se llevó a cabo una reunión de empleados del Ministerio que exigían la renuncia de su líder.

Los manifestantes se oponían a que Silveira permanezca en su cargo tras haber sido grabado mientras brindaba iniciativas y acciones para que políticos aliados al actual mandatario interino, Michel Temer, impidan el avance de la Operación Lava Jato, considerada por la Policía Federal como la mayor investigación de corrupción de la historia de Brasil.

El Ministerio de Transparencia, la Vigilancia y el Control fue creado por el presidente interino de Brasil Michel Temer hace menos de tres semanas para apoyar a las instituciones que trabajan en la lucha contra la corrupción. Temer formó un nuevo Gobierno después de que el Senado brasileño votara a favor del 'impeachment' contra la presidenta Dilma Rousseff.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias