X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h69

Lavrov: "Las relaciones entre Rusia y China son un modelo de cooperación intergubernamental"

Publicado: 31 may 2016 07:43 GMT | Última actualización: 31 may 2016 08:16 GMT

El ministro ruso de exteriores anuncia que los dos países planean aumentar sus relaciones comerciales hasta los 200.000 millones de dólares para 2020.

Jason LeeReuters
Síguenos en Facebook

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó este martes las relaciones entre Rusia y China de ejemplo de cooperación intergubernamental en el siglo XXI, informa TASS.

"Las relaciones entre nuestros Gobiernos son las mejores en toda la historia, creando así un referente para la cooperación intergubernamental del siglo XXI", dijo el jefe de la diplomacia rusa en la conferencia internacional "Rusia y China: hacia una nueva calidad de las relaciones bilaterales" que se celebra desde este lunes en Moscú.

En este sentido, Lavrov calificó a Pekín como el "socio económico clave para Rusia". "En nuestra agenda tenemos previsto aumentar nuestras relaciones comerciales hasta los 200.000 millones de dólares para el año 2020", añadió el ministro ruso.

Lavrov también destacó que Moscú y Pekín trabajan en acuerdos de cooperación comercial y económica entre la Unión Económica Euroasiática (UEE) y China. Asimismo, abogó por formar una amplia asociación económica con la participación de la UEE, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), iniciativa para la que Lavrov no ve ningún tipo de limitación o restricción.

"Esperamos que el carácter abierto de nuestra iniciativa asegure su eficiencia y su enfoque en satisfacer los intereses de todos los participantes", declaró Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias