X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hbx

"Grecia gasta todo el dinero recibido de la UE para hacer frente a la crisis migratoria"

Publicado: 2 jun 2016 07:37 GMT

El viceministro de Exteriores griego ha declarado que el dinero dirigido a Atenas desde la UE como parte del rescate económico apenas es suficiente para el país que afronta un "desastre humanitario".

Yannis Kolesidis Reuters
Síguenos en Facebook

Pese a que la Unión Europea ha ayudado a Grecia en muchos aspectos, la nación helena se encuentra "bajo una constante presión", afirmó en una entrevista a RT Nikos Xydakis, el vicecanciller griego para Asuntos Europeos.

Xydakis indicó que el país logró manejar la complicada situación migratoria ―el año pasado más de un millón de personas llegaron a Grecia― y "ponerla bajo control", así como consiguió hacer "todo lo posible para superar la crisis económica". Ahora Grecia depende de una "cooperación a largo plazo" con la UE para superar el "desastre humanitario", señaló.

Para garantizar un balance geopolítico en la región, Grecia necesita dinero que a veces no le llega según lo prometido y cuando recibe financiación, el dinero se gasta en primer lugar para hacer frente a la crisis migratoria. "Nos han prometido el dinero que actualmente estamos esperando. La ayuda no llegó a tiempo", comentó el viceministro de Exteriores heleno. "Tenemos una vía intravenosa en la mano izquierda que nos da la sangre y una vía intravenosa en la mano derecha que la toma", señaló Xydakis y añadió que "Grecia está atrapada".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias