X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hdy

Los servicios de Inteligencia de EE.UU. temen revelar secretos de Estado a Trump y Clinton

Publicado: 2 jun 2016 21:29 GMT

Tanto oficiales en activo como exfuncionarios han expresado asimismo su malestar por el escándalo que rodea a Hillary Clinton y el uso indebido de su correo privado cuando era secretaria de Estado.

Lucy NicholsonReuters
Síguenos en Facebook

Varios oficiales de los servicios de Inteligencia de EE.UU. temen informar a Donald Trump sobre asuntos de seguridad nacional, por temor a una posible fuga de secretos de Estado a la prensa, informó este jueves Reuters.

Trump, que ya obtuvo los delegados necesarios para ser el candidato del partido Republicano a la presidencia de EE.UU., recibirá un "informe de rutina" sobre temas delicados de seguridad nacional después de ser investido oficialmente tras la convención de su partido, que tendrá lugar el mes de julio.

Ocho oficiales de alto rango de las agencias de seguridad, que prefirieron hablar en condición de anonimato, señalaron en declaraciones a Reuters que están preocupados por tener que informar a Trump, cuyo impetuoso e impredecible estilo de campaña ha sido una de las claves de su ascenso como candidato insurgente. 

Hillary Clinton tampoco genera confianza

Tanto oficiales en activo como exfuncionarios han expresado igualmente su malestar por el escándalo que rodea Hillary Clinton, en relación al uso indebido de su correo privado cuando era Secretaria de Estado, ya que, sostienen, pone en tela de juicio su capacidad para manejar información sensible. 

Si hay alguien del que deben asustarse es de Hillary Clinton

La probable candidata demócrata se enfrenta a una investigación del FBI para determinar si la seguridad de EE.UU. se vio comprometida y si se produjo una infracción de las leyes por el uso de un servidor de correo electrónico privado para asuntos de Gobierno, durante su servicio como secretaria de Estado.

"El único candidato que ha demostrado ser incapaz de manejar información sensible es Hillary Clinton", afirmó Michael Short, portavoz del Comité Nacional Republicano. "Si hay alguien del que deben asustarse es de Hillary Clinton", agregó.

Sin embargo, la falta de experiencia en política exterior de Trump, su estilo volátil, y su poco conocido equipo de asesores en política exterior, hacen del millonario un caso único, resaltaron los funcionarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias