X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hfh

Video: La Fuerza Aérea iraquí bombardea las guaridas del Estado Islámico en Faluya

Publicado: 3 jun 2016 13:05 GMT

El Ministerio de Defensa de Irak publicó este jueves imágenes de los ataques de su aviación contra objetivos de los yihadistas, que han sufrido numerosas bajas entre sus filas y daños en sus infraestructuras.

Osamah WaheebReuters
Síguenos en Facebook

Mientras la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Irak continúa su asedio a la ciudad de Faluya, a unos 70 kilómetros al oeste de Bagdad, el Ministerio de Defensa iraquí hizo público este jueves varios vídeos que muestran ataques aéreos sobre guaridas e infraestructuras del grupo terrorista Estado Islámico en esta ciudad en disputa, informa Associated Press.

Igualmente, desde el Ministerio se afirmó que los yihadistas sufrieron numerosas bajas entre sus filas y daños en sus infraestructuras a consecuencia de esta cadena de bombardeos, aunque no se aclaró cuándo se efectuaron los ataques.

La grabación publicada este jueves muestra el impacto de los bombardeos de la Fuerza Aérea iraquí, vistos desde un dron militar, sobre grupos de terroristas y sus guaridas, envolviéndolos en grandes cortinas de humo generadas por las potentes explosiones.

La semana pasada, el Gobierno de Irak anunció el inicio de una operación a gran escala para recuperar Faluya y toda la gobernación occidental de Ambar de manos del Estado Islámico.

Mientras tanto, las Fuerzas iraquíes aseguraron que la operación continuará hasta que se haya expulsado por completo a los yihadistas de 'la ciudad de las mezquitas' (como se conoce a Faluya en Irak) y se hayan asegurado las afueras.

Faluya se ha convertido en el baluarte de los terroristas en Irak, de ahí la importancia de su reconquista por el Ejército de Bagdad. Fuentes del Gobierno explicaron que la gran cantidad de civiles que permanecen en la ciudad está provocando que se ralentice la velocidad de la operación militar, por lo que los ataques aéreos sobre puestos avanzados, arsenales y sistemas de túneles de los terroristas se prolongarán hasta que se hayan asegurado varios distritos de la urbe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias