X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hgt

"Conflicto de intereses": Trump arremete contra el juez "mexicano" que demandó a su universidad

Publicado: 3 jun 2016 21:48 GMT

El candidato republicano opina que los motivos del juez federal Gonzalo Curiel se deben a sus orígenes y al plan de Trump de construir un muro entre EE.UU. y México.

Lucy Nicholson Reuters
Síguenos en Facebook

El multimillonario y candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este viernes que el juez federal estadounidense, Gonzalo Curiel, que abrió un proceso contra la Universidad Trump, tiene "un conflicto absoluto de intereses" por ser de "origen mexicano", ya que Trump pretende "construir un muro" a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, informa 'The Wall Street Journal'.

La Universidad Trump ha sido objeto de un par de demandas en las que se acusa al centro de engañar a los estudiantes con la falsa promesa de enseñarles los secretos del éxito en los negocios, mientras que el multimillonario sostiene que todos los alumnos quedaron satisfechos con las clases.

El juez Curiel, que nació en el Estado de Indiana (EE.UU.), sirvió como fiscal federal y juez de California hasta que fue nominado para el cargo federal por el presidente estadounidense, Barack Obama, en 2011.

Por su parte, la precandidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, defendió al juez federal por su labor de supervisión en los casos de fraude contra la Universidad Trump. "El juez Curiel y su familia encarnan el sueño americano", aseguró Clinton, al tiempo que señaló a Trump como una persona "no apta", recoge 'The Guardian'.

Por su parte, Trump se acordó este viernes de Hillary Clinton, a la que acusó de "difamación", por poner en su boca cosas que no dijo y afirmar cosas en las que no cree sin tener ningún fundamento.

Clinton aseguró este jueves que no se le deberían confiar los códigos nucleares a Donald Trump, puesto que él podría meter al país en una guerra. Asimismo, afirmó que "si Trump gana, habrá fiesta en el Kremlin", recoge TASS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias