El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. busca apoyo en Asia-Pacífico para contener "las acciones preocupantes" de Rusia

Publicado:
Las mayores tensiones que se viven en esta región vienen dadas por la puja de poder entre EE.UU. y China.
EE.UU. busca apoyo en Asia-Pacífico para contener "las acciones preocupantes" de Rusia

Estados Unidos confía en la cooperación de los países de la región Asia-Pacífico para contener a Rusia y para combatir "la influencia" del cambio climático, señaló el jefe del Departamento de Defensa Ashton Carter, durante su intervención en la Cumbre de Seguridad de Asia, también conocida como el Diálogo de Shangri La, que tiene lugar en Singapur.

Carter aseguró que en la región debe establecerse una "red de seguridad basada en principios" que se convierta en "la próxima ola de la seguridad en la región de Asia y el Pacífico", y que también garantice protección contra "las acciones preocupantes de Rusia" y "la creciente influencia estratégica del cambio climático", informa Reuters.

El jefe del Pentágono resaltó que la cooperación estadounidense en materia de seguridad con países como Japón, Filipinas, Vietnam y Australia son parte de los esfuerzos de la actual Administración estadounidense para "revertir" o cambiar el equilibrio en la región de Asia y el Pacífico.

Sin embargo, una de las mayores tensiones que existen actualmente en esta región, la propiciada por la puja de poder entre EE.UU. y China, Y que han derivado en una serie de episodios en los que las fuerzas militares de ambos países intentan marcar territorio, especialmente en el mar de la China Meridional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7