X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hik

EE.UU. busca apoyo en Asia-Pacífico para contener "las acciones preocupantes" de Rusia

Publicado: 4 jun 2016 16:05 GMT | Última actualización: 4 jun 2016 19:53 GMT

Las mayores tensiones que se viven en esta región vienen dadas por la puja de poder entre EE.UU. y China.

Imagen ilustrativa / U.S. Army
Síguenos en Facebook

Estados Unidos confía en la cooperación de los países de la región Asia-Pacífico para contener a Rusia y para combatir "la influencia" del cambio climático, señaló el jefe del Departamento de Defensa Ashton Carter, durante su intervención en la Cumbre de Seguridad de Asia, también conocida como el Diálogo de Shangri La, que tiene lugar en Singapur.

Carter aseguró que en la región debe establecerse una "red de seguridad basada en principios" que se convierta en "la próxima ola de la seguridad en la región de Asia y el Pacífico", y que también garantice protección contra "las acciones preocupantes de Rusia" y "la creciente influencia estratégica del cambio climático", informa Reuters.

El jefe del Pentágono resaltó que la cooperación estadounidense en materia de seguridad con países como Japón, Filipinas, Vietnam y Australia son parte de los esfuerzos de la actual Administración estadounidense para "revertir" o cambiar el equilibrio en la región de Asia y el Pacífico.

Sin embargo, una de las mayores tensiones que existen actualmente en esta región, la propiciada por la puja de poder entre EE.UU. y China, Y que han derivado en una serie de episodios en los que las fuerzas militares de ambos países intentan marcar territorio, especialmente en el mar de la China Meridional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias