X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hiw

Ataques terroristas dejan más de 270 civiles muertos y cientos de heridos en Siria

Publicado: 4 jun 2016 20:17 GMT | Última actualización: 5 jun 2016 07:48 GMT

Este sábado el Frente Al Nusra ha lanzado ataques masivos de artillería contra la ciudad siria de Alepo causando numerosas víctimas mortales.

Khalil AshawiReuters
Síguenos en Facebook

El Centro ruso para la reconciliación de las partes enemistadas en Siria ha comunicado este sábado que como resultado de los ataques de artillería perpetrados por los terroristas contra ciudades de Siria, en las últimas 24 horas han muerto más de 270 civiles, mientras que cientos han resultado heridos.

"Al suroeste de la ciudad de Alepo, formaciones armadas formadas por más de 1.000 personas se han lanzado a la ofensiva contra las posiciones de las fuerzas armadas del Ejército Árabe Siria en la región de Buraydah y el campo de entrenamiento militar en el barrio de Al-Nasr", reza un comunicado publicado en la página del Ministerio de Defensa de Rusia. "El ataque fue llevado a cabo desde el distrito Ansari, ocupado por las fuerzas de la llamada oposición 'moderada'".

El Frente Al Nusra lanza ataques masivos contra Alepo

Este sábado se informó sobre una serie de ataques masivos de artillería contra barrios de la ciudad siria de Alepo. Los ataques terroristas han dejado más de 40 muertos y un centenar de heridos entre civiles, policías y militares, según un portavoz del Centro ruso para la reconciliación de las partes del conflicto sirio. Una estación de policía y varios edificios residenciales han quedado destruidos por los ataques.

Además, los terroristas atacaron posiciones de las fuerzas armadas sirias y la milicia kurda cerca del pueblo de Handrat. Al suroeste de la ciudad de Alepo más de un millar de terroristas ha lanzado una ofensiva contra el Ejército sirio en la zona de Al-Buraydja y el campo de entrenamiento militar en el barrio de Al-Nasr. Según el Ministerio ruso de Defensa, los atacantes llevaron a cabo su ofensiva con lanzacohetes múltimples, material bélico pesado, morteros e instalaciones antiaéreas.

El alto el fuego en Siria

El alto el fuego en Siria entró en vigor el 27 de febrero. De la tregua están excluidos el Estado Islámico, el Frente Al Nusra y otras formaciones reconocidas como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Aprovechando el alto el fuego en Siria y la ausencia de bombardeos por parte de Rusia cerca de Alepo, el Frente Al Nusra ha llevado a cabo este sábado una reagrupación de sus fuerzas y armas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias