X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hka

La última encuesta otorga al Brexit una ligera ventaja

Publicado: 5 jun 2016 12:00 GMT

La campaña a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea supera en tres puntos al 'No' en intención de voto.

Neil Hall Reuters
Síguenos en Facebook

Un sondeo realizado este viernes por la agencia británica Opinium refleja que la campaña del Brexit a favor de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea obtendría un 43% de los votos, frente al 40% de quienes apoyan su permanencia, informa 'The Guardian'.

Uno de los temas que ha centrado la campaña a favor y en contra del Brexit en Gran Bretaña ha sido la inmigración. La mitad de los 2.007 encuestados cree que si Reino Unido abandona la UE, el problema de la inmigración estará mejor controlado, mientras que el 12% cree lo contrario.

Otros factores que influyen en el voto de los británicos son los problemas de seguridad asociados a la membrecía de la UE, incluida la posibilidad de adhesión de Turquía al Eurogrupo.

Por su parte, el exalcalde de Londres y partidario del Brexit, Boris Johnson, dijo este domingo que se crearán más de 300.000 empleos en Reino Unido si éste es "liberado de las cadenas" de Bruselas, lo cita Sky News. "La UE va al ritmo del barco más lento del convoy, además de que los intereses de Reino Unido no pueden ser reflejados apropiadamente por la Comisión de Bruselas, que tiene el control total sobre nuestra política comercial", declaró.

Los ciudadanos británicos están llamados a las urnas el próximo 23 de junio para votar en el referéndum que decidirá si su país debe seguir siendo miembro de la UE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias