La Flota rusa del Mar Negro se renueva con una fragata avanzada
La Armada rusa ha recibido del astillero Yantar la fragata de misiles guiados Admiral Essen en una ceremonia solemne llevada a cabo en la ciudad de Kaliningrado (noroeste de Rusia).
El buque, segundo de los seis buques del proyecto 11356, será trasladado a Sebastopol (Crimea) para engrosar la Flota del Mar Negro, según la orden del comandante en jefe de la Armada, Vladímir Koroliov, informa RIA Novosti.
La costrucción de la fragata Admiral Essen fue iniciada en julio de 2011. La embarcación fue botada en 2014 y el mes pasado fue sometida a pruebas en los mares Bático y de Barents.
En marzo pasado el buque cabeza de serie, el Admiral Grigoróvich, fue entregado a la Armada rusa, que también incorporará este año el tercero, el Admiral Makárov.
Los buques de este proyecto ha sido diseñados para llevar a cabo operaciones en zonas marítimas lejanas y en áreas oceánicas contra buques de superficie y submarinos enemigos, así como para misiones de defensa antiaérea.
Las fragatas de esta clase desplazan 4.000 toneladas, tienen una velocidad de 30 nudos y autonomía de 30 días. Su principal arma de ataque, además de sistemas de defensa antiaérea y armas antisubmarinas, son los varios lanzadores de misiles de crucero Kalibr-NK, que se granjearon fama internacional tras los ataques a objetivos en Siria a una distancia de 1.500 kilómetros el año pasado.