X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hsw

María Sharápova, apartada de las competiciones durante dos años por dopaje

Publicado: 8 jun 2016 15:09 GMT | Última actualización: 8 jun 2016 18:27 GMT

María Sharápova admitió en marzo que durante el Abierto de Australia se encontró una sustancia prohibida en una muestra suya en un control antidopaje.

Alexey FilippovSputnik
Síguenos en Facebook

La tenista rusa María Sharápova ha sido descalificada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por un período de dos años y no podrá participar en los Juegos Olímpicos de 2016, informa TASS.

La deportista ya había sancionada y permanecía apartada de las pistas desde el 12 de marzo.

"La descualificación de Sharápova es una noticia mala para todos, esperemos que se pueda apelar la decisión", comentó la situación la capitana de la selección rusa de tenis, Anastasia Mýskina.

La atleta ha anunciado que tiene previsto recurrir la decisión de la ITF en el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana (CAS por sus siglas en inglés).

Mientras tanto, el presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpíschev, duda de que sea posible evitar la descalificación de la jugadora.

"Suspender la descalificación es imposible, ya que reconoció el hecho de haber tomado el medicamento a partir del 1 de enero. Sin embargo, creo que puede ser reducida. Además, hay que tener en cuenta el excelente comportamiento de Sharápova y la prescripción de los médicos sobre el uso de este medicamento", ha afirmado.

María Sharápova admitió en marzo que durante el Abierto de Australia se encontró una sustancia prohibida en una muestra suya en un control antidopaje. La tenista rusa ha explicado que tomó Meldonium por prescripción de su médico personal.

La rusa empezó a tomar el fármaco en 2006 al detectársele falta de magnesio y otros problemas de salud. El Meldonium entró en la lista de sustancias prohibidas en enero de este año. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias