X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hug

Cuba urge a la ALBA adoptar medidas contra la intervención imperialista en Venezuela y Brasil

Publicado: 9 jun 2016 04:15 GMT | Última actualización: 9 jun 2016 05:26 GMT

Según el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, la región se ve amenazada por EE.UU. y las oligarquías nacionales.

Carlos Garcia RawlinsReuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, exhortó este miércoles a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a afianzar estrategias contra la intervención imperialista y las acciones golpistas que se pretenden imponer en la región, informa la Agencia Venezolana de Noticias.

"Es oportuna la movilización de la ALBA frente a los procesos que están ocurriendo en nuestra región. Frente al golpe parlamentario, judicial y mediático que está ocurriendo en Brasil (…) En estas circunstancias corresponde al Consejo Político del ALBA movilizarse y llamar a los movimientos políticos y populares a hacer frente a la intervención imperialista, la violencia golpista y el neoliberalismo", dijo Rodríguez.

Para esto, detalló el diplomático cubano, es necesario consolidar la unidad regional y las conquistas alcanzadas por el continente en los organismos internacionales, tales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

"América Latina y el Caribe han cambiado, no somos el traspatio más, ni lo seremos. De EE.UU. no admitiremos el regreso del garrote y la zanahoria y reitero que nadie podrá seducir a Cuba, que aún sigue bloqueada y cuyo territorio en Guantánamo sigue ocupado, mientras intente aislar a Venezuela", agregó.

Asimismo señaló que la región se ve amenazada por EE.UU. y las oligarquías nacionales, debido a que no cuentan con el apoyo del pueblo, "acuden otra vez a los golpes para revertir la soberanía sobre nuestros recursos naturales, nuestras políticas de independencia y desarrollo social".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias