X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4huh

Rusia se pronuncia contra la "filosofía viciosa" de la ONU en la lucha contra el terrorismo

Publicado: 9 jun 2016 04:25 GMT

La postura firme de Moscú ha sido anunciada ante las Naciones Unidos por el enviado ruso, Vitali Churkin.

Los soldados rusos patrullan la liberada ciudad de PalmiraVasili MaxímovAFP
Síguenos en Facebook

El representante ruso ante la ONU, Vitali Churkin, ha criticado este miércoles el último informe del secretario general Ban Ki-moon dedicado al cumplimiento de la resolución 2.253 del Consejo de Seguridad: "Amenazas a la paz y la seguridad internacionales causadas por actos terroristas".

Los informes estratégicos del secretario general del organismo son necesarios para "formar la comprensión objetiva de la amenaza terrorista y para la evaluación de la participación de los países miembros en la resistencia a este reto global", afirmó el diplomático ruso.

Evaluación desequilibrada de la lucha de Rusia y EE.UU. contra el Estado Islámico 

Mientras tanto, en el último informe del secretario general se apunta que "las pérdidas militares del Estado Islámico están estrechamente ligadas a las acciones de unas fuerzas de la coalición internacional. Parece que se acentúa intencionalmente el papel de la coalición liderada por EE.UU.".

Mientras tanto, "las acciones de otros países, a menudo más eficaces, se ignoran de forma deliberada", enfatizó. "Es una filosofía viciosa en su naturaleza" que obstaculiza la formación de una coalición antiterrorista global, a la que llamó el presidente ruso Vladímir Putin durante la 70ª sesión de la ONU.

Menos palabras, más acción: resultados del operativo antiterrorista ruso

Es imposible cerrar los ojos ante el hecho de que el Estado Islámico ha resultado afectado de manera relevante por los bombardeos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas. Además, Moscú considera que es inaceptable ocultar la verdad sobre la lucha enérgica y cabal del Ejército sirio contra los terroristas.

"El operativo de la aviación rusa en Siria desencadenó un cambio drástico de la situación, siendo socavada la base de recursos de los terroristas. Fueron destruidos miles de puntos fortificados, almacenes de munición, armas, equipamiento, materiales combustibles y lubricanes, explosivos", recordó Churkin.

Fueron destruidos más de 200 puntos de producción y tráfico de petróleo, refinerías, así como más de 2.000 vehículos para el transporte de crudo a Turquía. Además, habría sido imposible liberar la ciudad antigua de Palmira sin la participación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Tiempo para un ultimátum: contra los terroristas o junto a ellos

"Se necesita llevar a cabo la separación urgente, incondicional e irreversible de las fuerzas de la oposición siria de los terroristas". Se requiere exigir de manera firme que todos los que luchan contra el Gobierno sirio elijan su frente en la guerra contra el terrorismo en la República Árabe.

Se requiere la solución inmediata del problema de apoyo externo a los terroristas. Hay que bloquear la frontera sirio-turca con urgencia

"También se requiere la solución inmediata del problema de apoyo externo a los terroristas. Hay que bloquear la frontera sirio-turca con urgencia,", dijo Churkin y precisó que Rusia había presentado a la ONU múltiples pruebas de que los terroristas usan en Siria armas, incluso químicas, producidas en Turquía. 

El pasado viernes el Ministerio ruso de Defensa difundió un video grabado por un dron que muestra cómo cientos de camiones se acumulan en la frontera turco-siria para acceder a Siria desde Turquía. Según los servicios de Inteligencia y los testimonios de la población local, nuevos combatientes y material militar de toda clase entra en Siria. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias