El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vuelve la pesadilla del Estado Islámico: El 'ángel de la muerte' lucha cerca de Faluya

Publicado:
Durante la operación para liberar Faluya, el ánimo de las milicias chiitas ha aumentado gracias a la incorporación del famoso combatiente Ayub Saleh, el 'Rambo de Bagdad', a sus filas.
Vuelve la pesadilla del Estado Islámico: El 'ángel de la muerte' lucha cerca de Faluya

El combatiente Ayub Saleh, conocido como 'Abu Azrael', miembro de la brigada chiita de Imam Ali y apodado en árabe como 'el padre del arcángel de la muerte', ha aparecido en la vanguardia en Irak y se ha comprometido a "pulverizar" a más yihadistas, informa 'Daily Mail'. Se ha unido a la operación de las fuerzas iraquíes para retomar la ciudad de Faluya, bajo control del Estado Islámico (EI), lanzada a finales de mayo pasado.

Ayub Saleh ha sido grabado usando una gran metralleta cerca de la ciudad, asediada por el Gobierno iraquí y fuerzas paramilitares. La milicia luchó junto con el Ejército iraquí en la recuperación de la ciudad iraquí de Tikrit y con la aparición de Saleh el ánimo entre las milicias chiitas ha aumentado, ya que el famoso 'ángel de la muerte' muestra su confianza en la completa liberación de Irak y la aniquilación del EI.

Ayub Saleh, también conocido como el 'Rambo de Bagdad', pertenece a las brigadas Imam Ali, una milicia chiita afín a Irán y clave en las victorias del Gobierno iraquí. Tiene un gran número de seguidores en las redes sociales y en el 2015 contrarrestó al combatiente del EI apodado 'Bulldozer'. Existen varias historias sobre la vida de Ayub Saleh. Entre ellas la de que posiblemente fuera motivado a unirse a la lucha contra los terroristas después de que el gran ayatolá Sayyid Ali al-Sistani hiciera una llamada al combate durante las oraciones en junio del 2014.

Faluya está a unos 65 kilómetros al oeste de Bagdad y ha estado bajo el control de los yihadistas durante más de dos años. El saldo mortal del operativo iraquí para liberar Faluya supera los 1.200 yihadistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7