X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hx1

Turquía prepara un plan de acción contra Alemania

Publicado: 10 jun 2016 02:33 GMT | Última actualización: 10 jun 2016 04:19 GMT

Ankara está indignada después de que el Bundestag reconociera el genocidio armenio por parte del Imperio otomano.

Hannibal HanschkeReuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Turquía están preparando medidas decisivas contra Alemania como reacción al reconocimiento del genocidio armenio bajo el Imperio otomano. 

"Los órganos competentes, principalmente el Ministerio de Exteriores, están preparando un plan de acción al respecto", afirmó Ibrahim Kalin, el secretario de prensa del presidente turco, citado por el periódico alemán 'Bild'.

Según el vocero, los detalles del plan se revelarán luego que sea considerado por el primer ministro y el presidente. 

Ankara está preparando al menos tres demandas judiciales —dos de sindicatos policiales y una de una asociación de letrados— contra 11 diputados del Bundestag (la Cámara Baja alemana) de origen turco. 

A los diputados se les imputará haber desacreditado al pueblo turco, así como al Gobierno, la Asamblea Nacional y los órganos de Justicia turcos.

El Bundestag aprobó este 2 de junio una resolución que reconoce explícitamente como genocidio la persecución, deportación y masacre de hasta un millón y medio de armenios por parte del Imperio otomano. La moción fue aprobada con un voto en contra y una abstención. 

Además de Alemania, esta moción ha sido aprobada en Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, EE.UU., Uruguay, Ciudad del Vaticano y Venezuela.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias