X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hxh

Hallan pertenencias de los presos del campo nazi de Stutthof (Fotos)

Publicado: 10 jun 2016 07:35 GMT | Última actualización: 10 jun 2016 07:42 GMT

Además han sido descubiertos objetos usados por los soldados nazis que vigilaban la siniestra instalación.

Wikipedia.org / Philipp P Egli
Síguenos en Facebook

Pertenencias de presos del Tercer Reich han sido encontradas durante las excavaciones arqueológicas que se vienen realizando en el emplazamiento del antiguo campo de concentración de Stutthof, en el norte de Polonia. 

Entre los objetos personales se encontraron una cruz de aluminio, ceniceros, un peine, un cuchillo hecho con el asa de una olla y placas con los números de los presos, informó el portal del canal TVN 24.

También se han descubierto objetos que pertenecían a los soldados nazis, como una placa de matrícula y una taza de porcelana rota del comedor del cuartel.

ochronazabytkow.gda.pl

El trabajo arqueológico, que durará tres años, empezó tras el descubrimiento en junio del año pasado de fragmentos de calzado y otros objetos más allá de la valla del museo de Stutthof, ubicado el territorio del antiguo campo de exterminio, al este de la ciudad de Gdansk.

ochronazabytkow.gda.pl

Se planea estudiar un territorio de 100 hectáreas. El campo de concentración fue abierto el 2 de septiembre de 1939 para albergar a los presos polacos de Pomerania. A partir de 1942 empezaron a llevarse al campo presos polacos de otras regiones del país, así como presos de otras nacionalidades, entre ellos rusos y judíos. 

El número de víctimas mortales del campo se calcula en unas 65.000 personas, 28.000 de ellas judíos. En 1962 se abrió el museo en una parte del territorio del campo, que incluye una antigua cámara de gas.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias