X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hzp

Revelan que exreos de Guantánamo mataron a estadounidenses en Afganistán

Publicado: 11 jun 2016 03:20 GMT | Última actualización: 11 jun 2016 05:22 GMT

Importantes medios estadounidenses revelan que los exprisioneros tomaron parte en ataques contra personal militar de EE.UU. y otros países aliados.

Reuters
Síguenos en Facebook

Más de 12 exreos de la prisión de Guantánamo liberados durante la administración del expresidente de EE.UU., George W. Bush, fueron responsables de la muerte de cerca de media docena de estadounidenses en el extranjero, informa el diario 'The Washington Post'.

La investigación del periódico, partió de declaraciones hechas en el pasado mes de marzo por Paul Lewis, encargado de supervisar los asuntos relacionados con Guantánamo en el Pentágono. Según el diario, la mayoría de los ataques cometidos por los exreos estuvieron dirigidos contra personal militar estadounidense o de países aliados en Afganistán.

Un funcionario indicó que nueve de los exreos de Guantánamo sospechosos de cometer los ataques, ahora "están muertos o bajo custodia de un gobierno extranjero".

La prisión de Guantánamo (Cuba) fue abierta por Bush tras los atentados terroristas del 11S y llegó a albergar a unos 800 presos. Casi 700 de ellos han sido liberados y actualmente permanecen en la cárcel unos 80 detenidos.

La información llega en un momento políticamente delicado para el gobierno de Barack Obama, que aparentemente está tratando de cumplir una promesa que arrastra desde su primera campaña electoral del 2008 para cerrar la prisión militar de Guantánamo mediante la transferencia de muchos de los detenidos a terceros países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias