X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hzt

"El gobierno neoliberal de Temer pretende privatizar las empresas estatales y ceder el petróleo"

Publicado: 11 jun 2016 04:41 GMT | Última actualización: 11 jun 2016 05:20 GMT

En una entrevista con RT, el vicepresidente del Partido de Trabajadores brasileño, Alberto Lopez Cantalice, asegura que con el 'impeachement' de Dilma Rousseff "se rompió" la democracia del país.

Ueslei MarcelinoReuters
Síguenos en Facebook

El objetivo del nuevo "gobierno neoliberal" establecido en Brasil, encabezado por el presidente interino Michel Temer, es privatizar las empresas estatales y ceder el petróleo nacional, señaló el vicepresidente del Partido de Trabajadores brasileño, Alberto Lopez Cantalice, en una entrevista a RT.

"En Brasil hubo una ruptura de la democracia, es por eso que varios sectores, sindicatos, movimientos populares, artistas, escritores, intelectuales vieron que en lugar de criticar al gobierno de Dilma (Rousseff), era necesario sumarse a la lucha contra el golpe, para que la democracia vuelva al país. En Brasil, el estado democrático fue roto y después de 43 años están estableciendo un gobierno neoliberal cuyo objetivo es privatizar las empresas estatales y ceder nuestro petróleo", dijo Lopez Cantalice.

El pasado 12 de mayo el Senado brasileño votó a favor del 'impeachement' de Dilma Rousseff. La presidenta fue suspendida de su cargo por un periodo de 180 días, durante los cuales los senadores deberán investigar las acusaciones contra la mandataria presentadas por los iniciadores del proceso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias