El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lula: "Temer se cree que es Fidel entrando en La Habana"

Publicado:
Así lo ha afirmado el exmandatario brasileño en referencia al proceso político que ha llevado al poder al vicepresidente del país.  
Lula: "Temer se cree que es Fidel entrando en La Habana"

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha declarado que el presidente interino Michel Temer ha obtenido su cargo mediante un "golpe de los fascistas y conservadores" contra la presidenta Dilma Rousseff, publica la agencia Télam.

Si tienen problemas en casa, lo primero que hacen es vender a la mujer. No saben gobernar, saben privatizar

"Él entró al cargo con la misma autoridad con la que Fidel entró a La Habana después de la Revolución Cubana, pero Fidel hizo una revolución, Temer dio un golpe", aseveró.

El líder del Partido de los Trabajadores ha intervenido ante unas 80.000 personas congregadas en Sao Paulo en el marco de la acción convocada bajo la consigna 'Fuera Temer'. Según Lula, la estrategia para la salida de la crisis económica planeada por el presidente interino "es maliciosa para el Estado".

"Cuando la cosa va mal, ellos lo que saben es vender, privatizar. Si tienen problemas en casa, lo primero que hacen es vender a la mujer. No saben gobernar, saben privatizar", afirmó.

"Cuanto más me provocan más corro el riesgo de ser candidato a presidente" 

La multitud reaccionaba a las declaraciones de Lula con el grito: "¡Vuelve! ¡Vuelve!". El expresidente, a su vez, ha destacado que las personas, que tratan de ligar su nombre al escándalo de corrupción de Petrobras, solo le motivan para regresar a la política nacional.

Quien no murió de hambre en Pernambuco cuando tenía cinco años y nada para comer, no tiene miedo a nada en este país

"Cuanto más me provocan más corro el riesgo de ser candidato a presidente en 2018, porque a quienes quieren amedrentarme con amenazas, les digo que quien no murió de hambre en Pernambuco cuando tenía cinco años y nada para comer, no tiene miedo a nada en este país", apostilló.

Dilma Rousseff, por su parte, confía en la voluntad del pueblo de Brasil, y en sus manos deja la posibilidad acabar con lo que llama "golpe del gobierno interino de Michel Temer", con la iniciativa de proponer un referendo para consultar si están de acuerdo con convocar elecciones anticipadas para la Presidencia.

El planteamiento de la aún mandataria, se produjo oficialmente en una reciente entrevista en la cadena TV Brasil y tiene como propósito "salir del problema de fondo", que es la crisis provocada en Brasil a raíz del proceso en su contra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7