X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i05

Un excomandante de la OTAN en Europa aconseja sentarse a negociar con Rusia

Publicado: 11 jun 2016 08:53 GMT

Otro funcionario occidental que deja su puesto, esta vez el general Philip Breedlove, excomandante de tropas de la OTAN en Europa, habló sobre la necesidad de un diálogo político con Rusia.

Bernadett SzaboReuters
Síguenos en Facebook

El comandante retirado de las fuerzas de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove, aconsejó a las naciones miembro de la alianza atlántica encontrar una oportunidad para dialogar con Rusia.

Creo que nos vemos obligados, de manera muy decidida, y no de manera informal, a comenzar a establecer una comunicación de calidad con los rusos

"Creo que nos vemos obligados, de manera muy decidida, y no de manera informal, a comenzar a establecer una comunicación de calidad con los rusos", dijo Breedlove, reconociendo que es poco probable que Rusia extienda la mano primera y que la OTAN debe tomar la iniciativa, informa el portal de defensa estadounidense Defense News.

Los comentarios de Breedlove se hacen eco de los del exsecretario de Defensa estadounidense Chuck Hagel, quien dijo el pasado mes de mayo que el próximo presidente tiene que sentarse con el mandatario ruso, Vladímir Putin, para conversar cara a cara, indica Defense News.

Sin embargo, pese al pesimismo del general acerca de la disposición de Rusia a reiniciar el diálogo, en Moscú han sido los políticos en activo, y no sus políticos y generales retirados, los que han manifestado en reiteradas ocasiones de manera oficial estar dispuestos a sentarse a la mesa de negociaciones.

"No fue Rusia la que tildó a la OTAN y a sus miembros de amenaza, sino al revés. No ha sido Rusia la que ha disuadido a países de todo el mundo de colaborar con los Estados de la OTAN, sino al revés", dijo la portavoz oficial de la cancillería rusa, María Zajárova.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias