X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i0o

Los países más vulnerables al Brexit

Publicado: 11 jun 2016 13:08 GMT

Standard & Poor's introduce un índice de sensibilidad a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

PAUL FAITHAFP
Síguenos en Facebook

Los datos de la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) revelan que los países más vulnerables ante la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea serían Irlanda, Malta, Luxemburgo y Chipre, informa 'The Telegraph'.

S&P han introducido un nuevo índice de sensibilidad a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (BSI, por sus siglas en inglés), conocida como 'Brexit'. El índice abarca factores tales como la correlación de la exportación de países al Reino Unido y su PIB, los flujos migratorios, las demandas de empresas del sector financiero a los contrayentes británicos e inversión extranjera directa en el Reino Unido, explica el portal ruso Lenta.ru. Cada criterio se evalúa desde 0 hasta 1 y el total de las evaluaciones se suma para el BSI.

Además de 18 países de la Unión Europea, la agencia ha analizado a Canadá y Suiza. Como resultado, el índice de Irlanda es 3,5, el de Malta es 2,9, el de Luxemburgo es 2,4 y el de Chipre es 2,3, lo que hace a estos cuatro países de la UE los más vulnerables ante el Brexit.

El referéndum sobre el Brexit está previsto para el 23 de junio. La pregunta será si el Reino Unido debe continuar formando parte de la Unión Europea. El pasado 6 de junio el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, manifestó ante su pueblo una postura crítica hacia el Brexit. Se refirió a la salida de la UE como a una "bomba debajo de la economía" británica y "lo peor es que la lanzamos nosotros mismos", cita al político 'The Guardian'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias