X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i26

CIA: "'Las 28 páginas' muestran que Arabia Saudita no estuvo involucrada en el 11S"

Publicado: 12 jun 2016 06:35 GMT

El director de la CIA manifiesta su apoyo hacia la publicación de la sección clasificada del informe del 2002 acerca de los atentados.

Mark MakelaReuters
Síguenos en Facebook

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, ha declarado que espera la publicación de las 28 páginas clasificadas del informe del 2002 de la comisión del 11S que analiza la posible participación de gobiernos extranjeros en los ataques, informa Reuters.

En una entrevista concedida al canal saudita Al Arabiya, Brennan anunció que cree que "las páginas serán publicadas" y "apoya su publicación", las cuales revelarán evidencias de que "el Gobierno de Arabia Saudita no tuvo nada que ver" con los atentados del 11 de septiembre de 2001. El director de la CIA aseguró que "según los resultados del informe, no había una conexión entre el Gobierno saudita como Estado, como una institución o los funcionarios de alto nivel sauditas, con los atentados del 11 de septiembre".

La sección oculta del informe es clave para el debate sobre si los estadounidenses deberían entablar un juicio contra el Riad. Arabia Saudita niega la existencia de apoyo por su parte hacia los 19 secuestradores de los aviones, la mayoría de los cuales eran ciudadanos sauditas, que mataron a casi 3.000 personas en los atentados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias