X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i3a

Zarpa hacia Egipto el primer buque de clase Mistral construido para Rusia

Publicado: 12 jun 2016 18:22 GMT

El primero de los dos portahelicópteros construidos en Francia inicialmente para la Armada rusa ha zarpado del puerto de Saint-Nazaire rumbo a Egipto.

El navío Gamal Abdel Nasser sale del puerto francés
El navío Gamal Abdel Nasser sale del puerto francésEan-Sebastirn EvrardAFP
Síguenos en Facebook

El portahelicópteros de clase Mistral que los astilleros de la ciudad francesa de Saint-Nazaire construyeron bajo el nombre de Vladivostok entre los años 2012 y 2014 se dirige hacia el mar Mediterráneo. Ha zarpado cerca de las 9:00 GMT con destino al puerto egipcio de Alejandria, informa la cadena BFM TV. Tras pasar por Gibraltar, deberá llegar a la costa egipcia el próximo 22 de junio.

Es el primero de los dos navíos construidos en el marco de un contrato con Rusia que la parte francesa no entregó al cliente por motivos políticos relacionados con la tensa situación en torno a Ucrania y el conflicto interno que vive ese país europeo. El segundo fue bautizado originalmente Sebastopol y también espera en la costa oeste de Francia su entrega a las autoridades navales de Egipto.

Después de ser adquiridos por Egipto, los navíos recibieron los nombres del segundo y el tercer presidentes del país: Gamal Abdel Nasser y Anuar el Sadat. Francia reembolsó a Moscú cerca de 950 millones de euros en concepto de recompensa por la no entrega de los portahelicópteros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias