X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i4d

Los países bálticos y Polonia estudian crear un escudo antiaéreo para "protegerse de Rusia"

Publicado: 13 jun 2016 06:30 GMT

El sistema de misiles antiaéreos estaría operativo dentro de dos o tres años, aunque por el momento se desconoce dónde sería instalado.

Michaela RehleReuters
Síguenos en Facebook

Los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) y Polonia están negociando crear un escudo de misiles antiaéreos regional para protegerse de la aviación rusa, informa el diario británico 'Financial Times'.

El ministro de Defensa lituano, Juozas Olekas, indicó que el cuarteto de países está "evaluando opciones de adquisición", y que el sistema estaría operativo dentro de dos o tres años. Según el medio británico, la medida se ha adoptado debido a temores por el incremento de las fuerzas rusas cerca de sus fronteras.

Además, Polonia espera que en la próxima cumbre de la OTAN, que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de julio, se tome la decisión de desplegar un batallón de rotación de la Alianza justo al lado del enclave estratégico ruso: la provincia de Kaliningrado. La propuesta, según Varsovia, ya ha sido aprobada por OTAN de manera provisional, medida que ayudaría para defenderse de una hipotética 'agresión rusa'.

Moscú, por su parte, ha tildado de absurdas las insinuaciones de que Rusia quiere invadir Polonia. El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushkó, afirmó que la supuesta amenaza rusa ante la Alianza no es nada más que un mito inventado para asegurar la unidad adicional al bloque.

Grushkó añadió también que es muy peligroso para la OTAN fundar sus planes sobre presunciones falsas. "Sus políticas habitan en una realidad surrealista y lo más peligroso es que ahora empiezan a poner en práctica estas políticas en forma de planificación militar y de preparativos en los territorios adyacentes a nuestras fronteras".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias