X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i4e

Alemania dispuesta a ceder ante los "chantajes" de Turquía

Publicado: 13 jun 2016 06:55 GMT | Última actualización: 13 jun 2016 12:31 GMT

"En caso de que no se dé la supresión de visados, Ankara empezaría a abrir las compuertas para que los inmigrantes inunden Europa", señala un cable diplomático británico filtrado por el diario 'The Telegraph'.

Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Alemania está dispuesto a ceder ante los "chantajes" de Turquía, incluso en leyes antiterroristas, con tal de llegar a una posible solución para la crisis migratoria, informa el diario 'The Telegraph' citando un cable diplomático británico.

"(La canciller alemana) Angela Merkel ha empezado a elaborar el acuerdo en términos humanitarios, señalando que desde que entró en vigor el acuerdo sobre los refugiados (en marzo pasado) solo 9 personas se han ahogado. Las autoridades alemanas, detrás de los bastidores, han empezado a mostrar cierto interés hacia formulaciones de compromiso en leyes antiterroristas", señala el cable diplomático.

Según la información disponible, el retraso para suprimir el régimen de visados para Turquía se debe a que las partes quieren evitar que la situación se agrave en vísperas del referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. Londres está dispuesto a "mantener los requisitos de visado para los inmigrantes procedentes de Turquía, independientemente del acuerdo que otros miembros de la UE, pertenecientes a la zona Schengen, adopten".

"En caso de que no se dé la supresión de visados, el impulsivo e irritable (presidente turco Recep Tayyip) Erdogan, al sentirse 'traicionado', podría empezar a abrir las compuertas para que los inmigrantes inunden Europa", señala el cable.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias