X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i72

La OTAN aumentará en 3.000 millones de dólares sus gastos en defensa

Publicado: 14 jun 2016 04:23 GMT

Según el secretario general de la OTAN, el crecimiento anual de los gastos en defensa será de un 1,5%. Además, la Alianza desplegará cuatro batallones en los Estados bálticos y en Polonia.

La sede de la OTAN en Bruselas, Bélgica, el 23 de marzo de 2016
La sede de la OTAN en Bruselas, Bélgica, el 23 de marzo de 2016Reuters / Francois Lenoir
Síguenos en Facebook

Los gastos de defensa de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aumentarán en 2016 en 3.000 millones de dólares, según declaró este lunes el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

"El crecimiento anual [de los gastos en defensa] será de alrededor del 1,5%", afirmó en una conferencia de prensa. Además, Stoltenberg confirmó que la OTAN desplegará "cuatro batallones multinacionales en los Estados bálticos y en Polonia".

Los líderes de la Alianza explican la necesidad de aumentar el gasto en defensa y el aumento de la actividad militar en Europa del Este debido a la supuesta creciente amenaza por parte de Rusia. En este contexto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, reiteró a principios de junio que la OTAN sabe que Rusia nunca atacará a ningún país de la alianza. Según el ministro ruso de Exteriores, la organización utiliza la supuesta amenaza rusa como pretexto para desplegar en Europa del Este más equipos y batallones. Sin embargo, en la región del Báltico no existe ningún peligro "que justifique su militarización", aseguró Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias