Los llamamientos a un golpe de Estado en Siria no contribuirán a la lucha eficaz contra el terrorismo en la región que, en caso de que el Gobierno sea derrocado, podría sumergir a toda la región en un caos, ha declarado Dmitri Peskov. Esta declaración fue emitida en referencia a la información difundida por los medios de que en el Departamento de Estado de EE.UU. han instado a que Barack Obama comience a realizar ataques aéreos contra las posiciones del Ejército sirio.
"Es poco probable que Moscú tome en serio los llamamientos al derrocamiento del Gobierno de otro país. Además, la liquidación de uno u otro régimen no sería algo que pueda contribuir a la continuidad eficaz de la lucha contra el terrorismo", comentó el portavoz del Kremlin, citado por RIA Novosti. "Esto puede sumergir a la región en un caos total", agregó.
Los periódicos estadounidenses 'The New York Times' y 'The Wall Street Journal' informaron que más de 50 diplomáticos del Departamento de Estado de EE.UU. firmaron una nota interna criticando la política de la administración de Obama en Siria e instando a que EE.UU. realice bombardeos contra las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad. Según ellos, las acciones militares contra el Gobierno sirio facilitarían la lucha contra el Estado Islámico.
La postura del Departamento de Estado es contraria a la del Gobierno de Barack Obama, que ha limitado la intervención militar estadounidense en Siria para combatir a los grupos terroristas, aunque sí ha proporcionado apoyo y asistencia a los rebeldes antigubernamentales sirios.