El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Rusia no quiere una guerra fría con Occidente

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que Moscú no busca volver a los estándares de la guerra fría en sus relaciones con Occidente.
Putin: Rusia no quiere una guerra fría con Occidente

El presidente ruso estima que la política de relaciones unilaterales de Occidente debería ser sustituida por el diálogo y la búsqueda de soluciones adecuadas para evitar un escenario de guerra fría.

"Si esta política de acciones unilaterales sigue en vigor, si los pasos en la arena mundial especialmente sensibles para la comunidad internacional no son coordinados, entonces consecuencias así son inevitables", indicó Vladímir Putin durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. "Si hay colaboración, nadie hablará de la guerra fría", añadió el presidente de Rusia y especificó que es necesario buscar un balance de intereses.

El mandatario destacó que "no quisiera pensar en que nos acercamos a una guerra fría, algo que nadie quiere" y aseguró que por muy dramática que parezca la lógica de la relaciones internacionales, no representa una lógica de confrontación global.

Putin también expresó preocupaciones acerca de la ampliación de la OTAN, haciendo eco de la reciente decisión de la Alianza sobre la adhesión de Montenegro y el desarrollo del sistema de defensa antiaérea estadounidense. "¿Quién amenaza a Montenegro?", preguntó el presidente, citado por TASS. Según Putin, la OTAN necesita un "enemigo externo" para justificar su existencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7