El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Renzi: "Las sanciones tienen un impacto negativo, tanto en Rusia como en Europa"

Publicado:
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, señala que es necesario llegar a un acercamiento entre todas las partes.
Renzi: "Las sanciones tienen un impacto negativo, tanto en Rusia como en Europa"

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha llegado a Rusia con el fin de participar en el del Foro Económico Internacional que arrancó el pasado 16 de junio en San Petersburgo. Durante su visita, el político italiano ha concedido una entrevista a la agencia de noticias TASS, en la que ha subrayado la importancia de la colaboración entre Rusia y Europa para combatir las amenazas comunes.

"En las capitales europeas y en Estados Unidos ocurren unos acontecimientos terribles que se han convertido en un problema para todo el mundo. Creo que es el desafío que tenemos en común. Europa y Rusia deben ser aliados en la lucha contra este mal", ha afirmado Renzi, quien ha destacado que "debemos trabajar más y más con el fin de evitar amenazas como el terrorismo y el radicalismo, no solo en el entorno islamista".

De acuerdo con el mandatario italiano, "en un gran número de cuestiones, el papel de Rusia es muy importante. Creo que hay que seguir una política de realización de pequeños pasos, cuando cada uno hace su trabajo. Es como una especie de mosaico al que contribuyen todos". Este político ha precisado que "las sanciones tienen un impacto negativo, tanto en Rusia como en Europa", por lo que es necesario llegar a un acercamiento, para el que todas las partes tienen que hacer un esfuerzo. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha abierto hoy la sesión plenaria del Foro Económico Internacional, un evento en el que participan miles de personas, entre las que figuran líderes políticos mundiales, ejecutivos de grandes compañías y otros empresarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7