El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El "día del machote" y el de "las señoritas de toda la vida": la Red se burla del PP

Publicado:
Un edil del Partido Popular (PP) propone incorporar al calendario unas peculiares celebraciones para no apoyar un texto que pretende erradicar la homofobia.
El "día del machote" y el de "las señoritas de toda la vida": la Red se burla del PP

El portavoz del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Sóller (Mallorca), Carles Simarro, ha propuesto celebrar el "día del machote" y el "día de las señoritas de toda la vida" durante un debate municipal para aprobar un texto entre todos los grupos políticos que defendiera la diversidad sexual y los derechos de la comunidad LGTB. 

Según recogen los medios locales, los comentarios de Simarro se produjeron después de que una concejala defendise que sigue siendo necesario que las instituciones públicas se posicionen contra la homofobia, y recordó al resto de los asistentes el reciente atentado contra el club gay de Orlando, en Florida. 

El edil del PP en Sóller insistió en que este tema no es un asunto de incumbencia municipal. La moción, sin embargo, prosperó, a pesar de la abstención de cinco concejales del PP y la votación en contra de uno de ellos. 

Reacciones en Twitter

Izquierda Unida y uno de los líderes de Podemos, Iñigo Errejón, han mostrado su indignación sobre la disparatada propuesta de Simarro en sus respectivos perfiles de Twitter.

Las propuestas del edil popular tampoco han pasado desapercibidas entre los usuarios de la Red, que han mostrado su indignación, en mucho casos, haciendo "memes" con "el día del machote". 

Otras declaraciones machistas de miembros del PP

Tal y como informábamos en un artículo publicado el mes pasado, no es la primera vez que miembros del Partido Popular hacen declaraciones machistas u ofensivas contra las mujeres: 

  • El mayo de 2016, el Partido Popular tuvo que retirar un tuit con una imagen que mostraba los diez puntos que forman parte de su campaña "A favor", en la que se podía leer en el punto número 6: "Estamos a favor de las pensiones, también las de las mujeres".
  • "Cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí", dijo el alcalde de Valladolid (PP), Javier de la Riva, en 2010, sobre la entonces ministra de Sanidad española, Leire Pajín. 
  • "La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre", expuso Ana Botella, exalcaldesa de Madrid y esposa del expresidente español José María Aznar, en 2001, durante la presentación de un libro de cuentos infantiles. 
  • "La libertad de la maternidad hace a las mujeres auténticamente mujeres", defendió el exministro de Justifica español, Alberto Ruiz Galardón, durante un debate sobre la ley del aborto en el Congreso de los Diputados. 
  • "Lo único interesante que ha exhibido esa señora es su escote", es la frase con la que el difunto Manuel Fraga, fundador del PP, analizó en 1997 una intervención de la diputada socialista Clementina Díaz.
  • "El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado. Porque si haces un abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa", declaró Miguel Arias Cañete, líder de la candidatura del PP a las elecciones europeas de 2014, en una entrevista, al ser preguntado por el cara a cara televisivo con su adversaria socialista, Elena Valenciano. 
  • No era la primera vez que hacía declaraciones machistas. En el año 2000, Cañete afirmó: "El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno".
  • "Un señor de aquí es europeo cuando encuentra a su mujer acostada con otro y a él no le da coraje porque si él se enfada, aunque no diga nada, todavía no es europeo", dijo Domingo Trigueros, diputado del PP en Castilla la Mancha en una entrevista para expresar su visión sobre la mujer, las relaciones de pareja y la prostitución.
  • "Siempre que ves a alguien por la carretera, dudando y tal, es una mujer", respondió la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Encarnación Naharro, en una entrevista, al ser preguntada sobre las capacidades de la mujer y el hombre a la hora de conducir. Y continuó complicando la situación: "Las mujeres tenemos dificultades para orientarnos espacialmente y es algo demostrado científicamente…".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7